Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada, A.C.

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Cómo ser Asociado

Algo importante que hace que nuestra asociación se reconocida y valorada dentro del sector es; la objetividad, la calidad, la dedicación  y el profesionalismo con el que trabaja cada uno de nuestros asociados, por tales motivos los requisitos que solicitamos son verificados y evaluados para llevar un buen control de su solicitud.

La AMESP los representara, defenderá y hará valer sus derechos e intereses frente a terceros sin importar la modalidad que seleccione dentro de la asociación.

De acuerdo a nuestros estatutos, las modalidades que existen en la AMESP son las siguientes:

Asociados Fundadores.

Asociados Consejeros.

Asociados Adherentes.

  • DEBERES

    Todos los asociados deberán cumplir con lo siguiente:

    • Conducirse en todo momento con honestidad y bajo los principios de ética, licitud, honradez y respeto, en el desempeño de su actividad y relaciones con los demás miembros de AMESP.

     

    • Evitar en todo momento realizar actos contrarios a los buenos usos y costumbres en la industria, comercio y servicios que impliquen competencia desleal, que perjudique la imagen o actividades de cualquier otra asociación, clientes, empresas competidoras y de los propios asociados de AMESP.

     

    • Mantener y guardar el más estricto grado de confidencialidad sobre la información y documentación que provenga de los trabajos, acuerdos o cualquier otra que le sea proporcionada en virtud de su participación en AMESP,  fortaleciendo la confianza entre los asociados,  las organizaciones y autoridades que colaboran en este proyecto, evitando en todo momento el mal uso de la misma en perjuicio de cualesquier tercero.

     

    • Se comprometerá a cumplir con puntualidad con los compromisos que contraigan en las reuniones de trabajo.

     

    • Reconocerá como parte de su responsabilidad el mantener un espíritu de unión y cumplimiento de todos los acuerdos que se tomen en beneficio del sector de la seguridad del País.

     

    • Cooperar con las diferentes autoridades cuando así sea requerido por dicha autoridad.

     

    • Mantener una conducta apropiada enalteciendo en los diferentes foros donde participen la importancia de AMESP como grupo interdisciplinario.

     

    • Cumplir con las leyes vigentes derivadas de sus actividades en materia de seguridad y observar en todas sus actuaciones un comportamiento ético, así como evitar cualquier conducta que pueda perjudicar la reputación de la asociación.

     

    •  Deberán divulgar situaciones u operaciones que, pudiera dar lugar a un conflicto de interés entre los demás asociados.

     

    • Todos los  Asociado deberán mantener un trato igualitario entre sus asociados.

  • BENEFICIOS

    Asociados Fundadores.

    Son los máximos representantes de la asociación, siempre tendrán voz y voto en las en la asambleas, como tal formaran parte de la mesa directiva, órganos creados en la asociación y de las comisiones que sean necesarias para obtener un mejor nivel de servicio. Podrán ser votados para cargos de elección y tener la información para examinar las actividades que realiza la asociación, así como de la situación económica en todos los sentidos. También podrá hacer recomendaciones para el ingreso de nuevos asociados.

     


    Podrán hacer uso de los servicios que preste la asociación, además de acudir a asambleas con voz y voto, en asambleas extraordinarias tendrán que elegir dentro de los asociados de esta categoría a cinco representantes para otorgarles el derecho de voz y voto, serán votados en cargos de elección y nombrados para cualquier actividad o comisión y mesa directiva. Serán representados por la asociación recibiendo apoyo moral y técnico que soliciten para fines comunes; además de recomendar el ingreso de nuevos asociados.

     


    Tendrán derecho a acudir a las asambleas con voz pero sin voto, en asambleas extraordinarias deberán de elegir un representante de esta categoría quien podrá acudir a dichas asambleas con derecho a voz y voto. Serán representados por la asociación recibiendo apoyo moral y técnico que soliciten para fines comunes; además de recomendar el ingreso de nuevos asociados.

    Asociados Consejeros.

    Asociados Adherentes.

  • REQUISITOS

    De acuerdo a estatutos:

     

    • Ser persona física o moral autorizada para la prestación del servicio de seguridad privada en la República mexicana, contar con permisos y autorizaciones que las leyes federales o locales le impongan para la prestación de dicho servicio.

     

    • Presentar la solicitud de admisión anexando su permiso que lo acredita como prestador de servicios de seguridad privada, emitido por autoridad competente ya sea Federal o Local.

     

    • Su conformidad para obligarse al contenido de los estatutos de la asociación.

     

    • Gozar de buena reputación personal y no estar sujeto a proceso ni haber sido condenado por sentencia ejecutoriada, por delito intencional, lo cual será aplicable a los socios, accionistas e integrantes de su órgano de administración en el caso de personas morales.

     

    • Pagar la cuota que corresponda a la modalidad indicada.

     

    (La calidad de asociado es intransferible)

     

    Una vez admitidos mediante proceso interno coordinado por el Comité de Admisiones, respaldado por la mesa directiva y aprobado por los asociados en Asamblea General, deberá pagar la cuota correspondiente de acuerdo a lo siguiente:

     

    Cuotas:

    Las cuotas dependerán del tipo de categoría en cada asociado.

     

    Asociado Fundador: $11,500.00 mensuales (once mil quinientos pesos 00/100 m.n.) por mes adelantado.

    Asociado Consejero: $8,500.00 mensuales (ocho mil quinientos pesos 00/100m.n.). Por mes adelantado.

    Asociado Adherente: $9,000.00 anuales (nueve mil pesos 00/100m.n). En una sola exhibición o tres pagos consecutivos.

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